Noticias

SOMUCA

PREMIADA UNA COMUNICACION BECADA POR SOMUCA

Nov 4, 2013

Sara Ramos López, una de las socias que han sido becadas este año con la inscripción al XXXI Congreso de la Sociedad Española de Calidad por parte de SOMUCA, es la  primera autora del trabajo que ha sido premiado como finalista a mejor comunicación oral.

«Mejora de la Cultura de Seguridad en Urgencias» es el título de este trabajo, que ha sido realizado en el Hospital Morales Meseguer, dirigido por su coordinador de calidad, Julián Alcaraz Martínez.

En el mismo, se ha medido la cultura de seguridad en médicos, enfermeras y residentes, con la encuesta traducida y adaptada por el equipo del Dr. Pedro Saturno (socio nº 1 de SOMUCA), antes y después de haber realizado diferentes acciones de evaluación y mejora de la seguridad del paciente en el servicio de urgencias del citado Hospital. En la segunda medida, se ha  evidenciado un resultado significativamente mejor en dos de las dimensiones estudiadas.

Además, el trabajo “101 incidentes en Urgencias” ha recibido el premio a la comunicación con mayor impacto en pacientes. Se trata de un estudio multicéntrico en el que han participado todos los servicios de Urgencia hospitalarios de la Región de Murcia y en el que se han detectado incidentes de seguridad del paciente con el fin de poder intervenir sobre ellos.

 

LEAN: METODOLOGÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS SANITARIOS

LEAN: METODOLOGÍA EN GESTIÓN DE PROCESOS SANITARIOS

El próximo miércoles 26 de abril, en horario de 16:30 a 10:00 horas se celebrará en el Hotel Agalia de la ciudad de Murcia, la jornada "Lean: Metodología en Gestión en Procesos Sanitarios". Esta Jornada, está organizada por Novartis y dirigida especialmente a los...

leer más