Noticias

SOMUCA

Exito Científico y de Convocatoria en el II Simposio SOMUCA

Jun 25, 2010 | 0 Comentarios

El pasado 3 de Junio se celebró el “II Simposio SOMUCA Jornada de Salud Reproductiva en la Región de Murcia”, organizado de forma conjunta por la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Consejería de Sanidad y Consumo y el Hospital Virgen de la Arrixaca en cuyas instalaciones tuvieron lugar las actividades.

El evento, declarado de Interés Científico-Sanitario, contó con la participación de 322 asistentes.

En el programa científico se debatió la Estrategia Salud Reproductiva del Ministerio de Sanidad y Política Social de la mano de Isabel Espiga, a la que siguió la presentación de la Guía de Práctica Clínica de Atención al Parto Normal del SNS por Charo Quintana.

Tras el café se dio paso a una mesa redonda sobre el Proceso de atención a la maternidad-paternidad y crianza desde una perspectiva de calidad, social y de género, en la que intervinieron Ricardo García de León e Isabel Aler, finalizando la mañana con una visión de las mejores experiencias hospitalarias sobre buenas prácticas, que corrieron a cargo de los hospitales Son Llatzer, Costa del Sol y La Plana.

Tras el almuerzo de trabajo se dio paso a una revisión de la situación actual en las diferentes Gerencias del Servicio Murciano de Salud, finalizando el Simposio con una Conferencia sobre los Aspectos legales en la atención al embarazo, parto, puerperio, periodo neonatal y lactancia, que corrió a cargo de Francisca Fernández Guillen.

Las encuestas de satisfacción fueron respondidas por 91 de los asistentes que valoraron en un 80% la calidad científica del Simposio con puntuaciones entre 4 y 5 (escala 1-5). Disponibles las ponencias del Simposio en la sección Actividades/Ponencias