Noticias

SOMUCA

Finalizó el 1º Encuentro de Coordinadores de Calidad Asistencial

May 18, 2010 | 0 Comentarios

El pasado 6 de Mayo se celebró en Caravaca de la Cruz el 1er Encuentro de Coordinadores de Calidad Asistencial de la Región de Murcia.

En este sentido, estuvo representada la totalidad del actual mapa sanitario de la Región con más de 30 representantes y responsables de Calidad Asistencial. También estuvo presente una representación de los Hospitales Concertados del Servicio Murciano de Salud con la participación del Hospital de Molina.

Este 1º Encuentro de Coordinadores de Calidad Asistencial de la Región de Murcia, perseguía tres objetivos:

  1. Crear un foro de debate, opinión y análisis de los problemas específicamente relacionados con las funciones, estructuras y responsabilidades de las Unidades de Calidad del ámbito sanitario.
  2. Elaborar un documento con las conclusiones del debate que sirvan como elementos de reflexión para la comunidad sanitaria.
  3. Establecer una calendarización semestral de dichas reuniones de carácter itinerante por las diferentes Gerencias del SMS.

El Encuentro, inaugurado por Pedro Pozo, Gerente del Area IV Noroeste, y Rafael Gomis, presidente de SOMUCA, se celebró en las instalaciones del Hospital Comarcal del Noroeste, y contó con la participación de Pedro Parra, presidente de SECA que pronunció la Conferencia Inaugural, a la que siguió la organización de dos grupos de trabajo para valorar los aspectos relacionados con el lema de la reunión “Identificamos Problemas, Encontramos Soluciones”.

Puedes descargar el informe de conclusiones de la reunión: Descargar informe